Obra
Periodista pone en circulación libro “Estrés y
Depresión en el Ejercicio del Periodismo"
04/08/2014 08:28 PM - Iván Féliz
http://www.elcaribe.com.do/2014/08/04/periodista-pone-circulacion-libro-ldquoestres-depresion-ejercicio-del-periodismo
Libro “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones
para Eliminarlos y Conservar la Salud”. (Fuente Externa)
La Periodista Emilia Santos Frías pondrá en circulación su nuevo libro
“Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para
Eliminarlos y Conservar la Salud”, en el que explica de qué se trata esta enfermedad
y los efectos que causa en los profesionales de la comunicación.
En el libro, Santos Frías presenta interesantes entrevistas a profesionales
de la salud y muestra un conjunto de datos estadísticos luego de encuestar a un
grupo de comunicadores en lo referente al estrés y la depresión.
Su investigación demuestra que es común que la mayoría de periodistas
sufran en algún momento una de estas enfermedades.
La obra, que consta de 69 páginas y tres capítulos, no solo muestra las
consecuencias del estrés y la depresión en los profesionales de la
comunicación, sino que hace interesantes recomendaciones para contrarrestarlas.
El prólogo del libro estuvo a cargo del psiquiatra-psicoterapeuta, Luis
Rafael Serret V; Doris Pantaleón, editora de salud e investigadora y Oscar
López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad
Dominicana O&M.
Fue impreso por la editora Mediabyte. El lanzamiento de “Estrés y Depresión
en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para eliminarlos y conservar la
salud”, está pautado para el viernes 8 de agosto a las 6:00 de la tarde, en la
Librería Cuesta de la Abraham Lincoln.
La escritora Emilia Santos Frías, además de periodista, profesora;
Especialista en Relaciones Públicas; licenciada en Derecho y Especialista en
Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.
Autora del poemario “Tesoro del Alma” y coautora del libro sobre género y
comunicación titulado: “Con otra mirada; guía para trabajar la comunicación y
la publicidad con enfoques no discriminatorios y no sexistas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario