miércoles, agosto 29, 2007

SIDA deja secuela en infancia


Sida deja secuela de miles de huérfanos

Según Salud Pública, más de siete mil personas en el país reciben medicamentos retrovirales y los centros de atención alcanzan los 54

SANTO DOMINGO. En el país existen alrededor de 46 mil huérfanos por causa del sida, lo que preocupa a organismos internacionales.

En ese contexto, la Secretaría de Salud Pública inauguró una Unidad de Atención Integral que ofrecerá atención a los infectados de ésta y otras enfermedades de transmisión sexual, ubicada en el Instituto de Sexualidad Humana.

De acuerdo con datos de un estudio realizado por organismos internacionales y presentados por Visión Mundial y el Programa de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), la población afectada en general por la enfermedad es de un dos por ciento, pero existen lugares donde esta cifra es aun mayor.

La situación ha obligado a representantes de los organismos a trabajar en la orientación y educación de la población de cómo prevenir el sida.

En tanto, la unidad médica de la cartera sanitaria ofrecerá de forma gratuita servicios de profilaxis postexposición, orientación sicológica, médicos, medicinas retrovirales y laboratorios.

- Lisania Batista