lunes, abril 25, 2016

FUNDEPAZ benefició con 32 casas a igual número de familia que viven en extrema pobreza en Hondo Valle.
San Juan de la Maguana. Rep. Dom. La Fundación FUNDEPAZ, New York,  benefició este sábado 23 de abril a 32 familias que viven en pobreza extrema en esta provincia, mediante la entrega de 32 casas amuebladas;  con camas, estufa, tanque de gas, sabanas, ropas, utensilios de cocina y juguetes para los niños y niñas.
Estas son las nuevas casas.
Las casas fueron construidas y entregadas en el municipio de Hondo Valle, gracias a la patrocinada por la Fundación FUNDEPAZ, New York, representada en esta actividad por Padre Fernando Echeverri y 80 miembros, de esa organización. De igual forma, por  Monseñor José Estrella Gullón de la Diócesis de San Juan de la Maguana, y miembros de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima.

Previa a la entrega se realizó una misa y una gran fiesta, donde la comunidad, compartió durante todo el día, comió y bailó unida, como forma de agradecer a Dios por haberle bendecido con esta gran obra y estos grandes amigos y amigas de FUNDEPAZ–New York, así lo indicó el Padre Vicente Vega, de la parroquia de esta localidad.

FUNDEPAZ–New York, ha beneficiado con viviendas a familias de esta comunidad, anteriormente. En esta oportunidad, la iniciativa de estas construcciones comenzó en diciembre de 2015, mil 200 personas se reunieron en el Woodbury Country Club en Nueva York, durante una gala para recaudar fondos para construir casas en el suroeste de la República Dominicana y beneficiar con ellas a familias en extrema pobreza, residentes en el municipio de Hondo Valle, en la frontera con Haití.

En la gala, se colectaron fondos para construir casas de block, con piso de cemento para 32 familias que viven precariamente, en casitas de árbol de jagua; materiales reciclados, viejos y oxidados,  como lata, así como de palitos.  La actividad fue patrocinada por la Fundación FUNDEPAZ, New York, dirigida por el sacerdote colombiano Fernando Echeverri. 

El Padre Fernando Director de FUNDEPAZ, después de visitar la familias en la frontera en noviembre, 2015, dijo: “es increíble e inconcebible que en pleno Siglo XXI, todavía existan familias que mueran de hambre y que no tengan un techo digno, que vivan en condiciones tan infra-humanas y lo peor, tan abandonadas por parte del Estado y también de la sociedad”.
En estas casa vivían las familia.
En ese sentido enfatizó, “lentamente estamos tratando a ayudar a estas personas; nuestros hermanos, a cambiar esta realidad hasta la fecha hemos construido 70 casas durante 3 años en la frontera  Jamás pensábamos  que podíamos recaudar casi 11 millones de pesos en 2015, para este proyecto en Hondo Valle. Por lo que, nos sentimos complacidos de poder contribuir a que 140 personas, que conforman las 32 familias, que ocuparán las nuevas viviendas, vivirán dignamente;  saludable; con  seguridad y protección de los fenómenos climáticos.