jueves, enero 31, 2013


Santo Domingo. La Fundación Primitiva, como parte  de las actividades del año del Bicentenario del Patricio Juan Pablo Duarte y el Mes de la Patria,  realizó una ofrenda floral en el Altar de la Patria, para honrar la memoria del padre fundador de nuestra República.

La ofrenda fue presentada por la presidenta de esta Organización No Gubernamental (ONG), Primitiva Frías, comunitaria con más de 20 años de servicios en la Comunidad de Los Alcarrizos en Santo Domingo.
Ofrenda floral de la Fundación Primitiva en honor al Patricio Juan Pablo Duarte.

Durante 18 años la Fundación Primitiva ha trabajado a favor de los valores ético, la buena costumbre y moral, como parte de su compromiso social.

Es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo asistir a  menores de edad y personas envejecientes de Santo Domingo Oeste, fue constituida en 1995, por Primitivas Frías, y un grupo de profesionales y comunitarios del municipio Los Alcarrizos, quienes tienen como objetivo común servir a la población vulnerable.
 

 

 
 
 
Primitiva Frías y Mario Cabral directivos de la fundación durante una entrega de juguetes a menores de edad en Santo Domingo Oeste.
 
 

Menores edad beneficiados con juguetes entregados por la Fundación Primitiva.

lunes, enero 28, 2013


Presentan Voluntariado  de Leucemia y Linfoma
Por Abner Villavicencio

Un grupo de personalidades de esta capital presentó en el Santo Domingo Country Club, el Voluntariado de Leucemia y  Linfoma en República Dominicana, una organización sin fines de lucro constituida por  personas de ambos sexos, que de una manera voluntaria ayudan y colaboran en labores dirigidas a personas con la terrible enfermedad  de leucemia y linfoma en nuestro país.
 Con los fines de informar y concientizar a la sociedad de que la leucemia y las demás hemopatías malignas, como los linfomas o el miolema múltiple y el grado en que afectan  a la población, pero con objetivos bien claros de que la leucemia es una enfermedad curable. Además concientizar a la ciudadania sobre el valor de donar voluntariamente, medulas ósea, sangre del condón umbilical y células madres. Tratar de colaborar con pacientes en condiciones precarias, evidenciando a través de reglamentos la imposibilidad  de cubrir sus tratamientos.

La presidenta de la entidad doctora Sofía Rojas Goico  al pronunciar las palabras centrales del acto, dijo que la entidad tiene también el objetivo de realizar actividades para crear sinergias y vinculación con hematólogos y oncólogos para conseguir que estos profesionales presten su colaboración desinteresada al voluntariado para difundir información y atención integral. Promover actividades formativas e informativas para medios de comunicación con el fin de aumentar el conocimiento, sobre  la patología de estas enfermedades. Establecer relaciones  y acuerdos de colaboración del voluntariado con instituciones nacionales e internacionales con vocación y objetivos similares a los fines de compartir  estudios de capacitación, experiencia, adiestramiento y toda actividad que redunde en beneficio de los enfermos de leucemia y linfoma. Atender psicológicamente a los pacientes y a su familia por el degaste que produce en ellos esta enfermedad.

La directiva la completan, además de la doctora Rojas; Leonor Asilis Elmúdesis, vicepresidenta; Pilar Amiama, tesorera; Teresa Medrano Vargas, secretaria general; doctora Mercedes Lora de García, doctora Josefina Díaz Gratereaux  e Isabel Torres Collado, vocales respectivamente.