miércoles, diciembre 21, 2011


La cónsul honoraria de Rusia Virginia Velázquez de Simó, junto al empresario local Juan Tomás Sosa, en el mercado dominico-haitiano de Dajabón.
LA CONSUL RUSA VISITA LA FRONTERA

la cónsul honoraria de la Federación de Rusia Virginia Velázquez de Simó, visito el pasado fin de semana la zona de la frontera dominico haitiana, invitada por el Consejo de Coordinación Zona Especial Desarrollo Fronterizo (CCDF) a participar en Front-Feria. Un evento empresarial que realizó la CCDF, en su tercera versión, junto a la Federación de Empresarios y Comerciantes de la Frontera (FECFRON) en Dajabón durante los días viernes, sábado y domingo recién pasados.

La funcionaria consular aprovechó la ocasión, para junto al empresario hotelero Juan Tomás Sosa, caminar una parte donde se desarrolla el mercado con nuestro hermano de Haití, y contactar personalmente esa relación comercial, que se le permite realizar libremente a los habitantes de ambas naciones una vez a la semana.

Luego la señora de Simó conoció en el Estadio Pablo Gómez los productos expuestos por las empresas, que bajo el amparo de la Ley 28-01, participaron en Fron-Feria 2011. Para luego ocupar un asiento en la mesa del acto inaugural que dejó iniciado el evento empresarial, donde participaron los empresarios de las siete provincias que conforman la línea fronteriza.

En la mañana del sábado el director del Instituto Tecnológico San Ignacio de Loyola –ITESIL- Padre Cesar Arias ofreció un desayuno a los organizadores e invitados especiales de la Feria. Que aprovechó para mostrarle, las instalaciones del centro y explicarles los beneficios, que han tenido los pueblos fronterizos, con los egresados salidos de sus aulas en más de cuatro décadas funcionando en el municipio de Dajabón.

En el momento la diplomática evidenció la posibilidad, de que su oficina pudiera coordinar con el ITESIL algunos cursos técnicos, con profesores rusos que se adapten perfectamente a los fines y objetivos de desarrollo de las empresas amparadas con la Ley 28-01, localizadas en la franja fronteriza del país.

Luego se inició el Foro Potencial Industrial, Turístico y Agroindustrial de la Frontera en el Auditorio de la extensión de la Universidad Tecnológica de Santiago, como parte de las actividades del programa de Front-Feria que concluyó el domingo.

EN OTRA INFORMACION

La Cónsul Honorario de Rusia en la República Dominicana valoró como muy positivo, para ambos países, el año que termina porque muchos turistas y personalidades gubernamentales, empresariales, religiosos y otros visitaron el país para conocer sus condiciones naturales, políticas, económicas y culturales. Y eso evidencia el interés que progresivamente, está despertando en los ciudadanos rusos este pueblo de América, que aunque es muy lejano de la nación euroasiática, es muy atractivo para ellos.

La diplomática dijo que en otros años venían a Dominicana poco turistas de Rusia y ahora se reciben más de 15 vuelos semanales, divididos entre chárter y aviones comerciales con miles de visitantes a bordo, que hacen de este país su destino preferido.

Virginia Velázquez de Simó pronunció estas palabras junto a Mildred P. de Vanderhorst y Humberto Reginato Nilson, Directora Ejecutiva y vice-presidente, respectivamente, de la Cámara de Comercio Dominico-rusa en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando recibían al Director del Departamento de Exportación de Russian Buses-Gaz Group, Andrey S. Zhbannikov.

El visitante vino a conocer las facilidades y condiciones de negocios que se pueden producir en el país entre la organización que representa y las empresas locales
En otra parte de sus palabras Velázquez de Simó evidenció la importancia de los viajes turísticos de dominicanos a Rusia para conocer su historia, belleza y desarrollo. Y los de otros que van a las ferias y exposiciones con fines de negocios e intercambios

Al finalizar sus palabras, deseó que el próximo año 2012 sea de mayor bienestar y prosperidad para ambos pueblos, fruto del trabajo realizado por la oficina consular y la Cámara de Comercio Dominico-rusa.