viernes, febrero 01, 2008



Reconocen por Prácticas Promisorias
SeNaSa obtiene bronce en Premio Nacional de Calidad

En su debut para optar por ambos galardones, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) obtuvo medalla de bronce en el concurso Premio Nacional a la Calidad, y el reconocimiento por Prácticas Promisorias 2007.


El Premio Nacional de Calidad es conducido por instituciones representativas del Estado, la sociedad civil y el empresariado privado que lo otorgan a través de un jurado integrado por representantes de los respectivos sectores.


Por la demostrada eficiencia en el empleo del Sistema Integrado de Información tipo Modular (ERP), SeNaSa figura entre los ganadores al galardón de Prácticas Promisorias.


La premiación fue dada a conocer el 26 de noviembre pasado a través de un espacio pagado suscrito por el Comisionado Nacional para la Reforma del Estado (Conare), Consejo Nacional de Competitividad, Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Participación Ciudadana, Asociación de Industriales de Herrera y Dirección General de Normas y Sistema de Calidad (Digenor).


Prácticas Promisorias son programas y acciones particulares que inician y ejecutan organismos del Estado dominicano, incluidos servicios públicos innovadores cuya evaluación mediante la aplicación de los 5 criterios preestablecidos, que muestran resultados que comparados con el modelo, arrojan valores que exponen su efectividad y utilidad.


Expresan cambios positivos fundamentales que significan notables mejorías en los servicios y acciones que realizan, tanto de cara al público externo como al usuario interno.


El jurado del Premio Nacional de Calidad fue presidido por el ingeniero César Nicolás Penson, de la Asociación de Industriales de Herrera; e integrado por Andrés Varderhorts, del Consejo Nacional de Competitividad; Carlos Pimentel, de Participación Ciudadana; Yudith Castillo, del Consejo Nacional de la Empresa Privada; y Francisco Cácerez, del Consejo Nacional de Reforma de Estado.


Asimsmo, por Juan Antonio Cerda Luna, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo; ; Franklyn Díaz, de la Dirección General de Normas y Sistemas de Calidad (Digenor); y Reynaldo Peguero, del Plan Estratégico de Santiago; Carlos Villaverde, de la Fundación Institucionalidad y Justicia.