miércoles, noviembre 18, 2009

Ponen en circulación libro Mujer y Política

La Secretaría de Estado de la Mujer puso en circulación el libro “Mujer y Política en la República Dominicana: Consensos y Disensos entre Líderes y la Ciudadanía”, actividad que contó con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La obra es el resultado de la investigación y el análisis de las prácticas culturales que limitan la participación de la mujer en puestos electivos.

La publicación consta de 18 capítulos, entre los cuales se analizan los antecedentes, la encuesta sobre mujer y política, valores, percepciones y prácticas de la ciudadanía, participación en organizaciones e interés en la política, mujer y elecciones; valoración y confianza en el liderazgo femenino; la adscripción de la mujer al ámbito domestico; la iniciación en la política; una forma diferente de liderazgo; el camino al poder; el partido como barrera principal para el avance del liderazgo político de las mujeres, ley de cuotas y voto preferencial, entre otros.

La secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, presentó la obra, Isis Duarte, coautora e investigadora, realizó una síntesis del libro.

En la presentación de la obra estuvieron presentes Jeremy Freehill, oficial del Programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

El 69% de los dominicanos no ha recibido educación sexual

Según encuesta
El 69% de los dominicanos no ha recibido educación sexualEl 31 por ciento de las mujeres y 51 por ciento de los hombres tuvo relaciones antes de los 18 años

La encuesta fue realizada por la empresa Omnicom Media Group
readNewsFontSize

SANTO DOMINGO.- El 69 por ciento de los dominicanos no ha recibido educación sexual de parte de sus padres, según los resultados de la primera encuesta sobre sexualidad del dominicano hecha por la empresa Omnicom Media Group.


El estudio reveló también que alrededor del 45 por ciento de las personas no ha recibido educación sexual ni de parte de sus padres ni en el colegio.Por el número de muestra recolectada, Omnicom Media Group asegura que el informe es fiable en por lo menos un 90 por ciento, ya que se pudo recolectar en estratos sociales que normalmente son difíciles de encuestar.


De igual modo, mostró que el 31 por ciento de las mujeres y 51 por ciento de los hombres tuvo relaciones antes de los 18 años. El 80 por ciento de los hombres necesita sexo frecuente contra el 55 por ciento de las mujeres.


El estudio fue realizado a una población dominicana de entre 15 a 60 años, de la cual el 43 por ciento fueron mujeres y el 57 por ciento hombres.Otros resultados muestran que el 47 por ciento de los hombres admite haber tenido más de 10 parejas, contra 10 por ciento de las mujeres.


El 73 por ciento de los hombres necesita conocer a su pareja previo al encuentro, contra 93 por ciento de las mujeres.El pasado domingo 15 de noviembre fueron develados los resultados de la encuesta a través de una estrategia de marketing viral liderada por la central de medios OMD.


Omnicon Media Group, con su división Brand Science, fue la mente detrás de esta investigación que se valió de los recursos de la Web 2.0 para realizar la encuesta y lanzar los resultados.Los resultados completos están disponibles en Comportamientosexual.org.

Fuente Diario Libre.