martes, mayo 24, 2011

FENAMUTRA CELEBRA DIA DE LAS MADRES




Federación de mujeres trabajadoras celebra día de las madres con tarde de te.
La Federación Nacional de Mujeres Trabajadoras (FENAMUTRA), celebró una tarde de té, en compañía de sus afiliadas de todo el país, con motivo del mes de las madres.
La actividad se realizó el 21 de mayo en el local de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD).

Afiliadas de todo el territorio nacional participaron en el festejo.
En la celebración hubo rifas, regalos y homenajes entre las participantes, quienes disfrutaron de bailes y canciones alusivas a la ocasión y además saborearon un rico brindis surtido, variadas galletas, panecillos y diversas infusiones.
Las delegaciones compitieron para ganar la mesa más representativa durante la celebración.

PIE DE FOTOS:
Jacobo ramos-Presidente CNTD, Silvio Ureña, vicepresidente CNTD jurado de la actividad, Ramón Pérez Balbuena, secretario de Proyectos de la CNTD, jurado de la actividad, Alberto Santana, presidente de Futteinco, jurado de la actividad, Gertrudis Santana, secretaria de genero CNTD.


Ruth Medrano, presidenta de FENAMUTRA, Dolores de la Cruz, vice presidenta Kenida Belllo, secretaria de Educación, Vicki Diaz , de actas, Vanessa Francisco, de la Juventud, Brígida Josefina, coordinadora en Santo Domingo Norte, Josefina Jiménez, de la Region Norte, Albania Viscayno, en la Region Sur, Lourdes Villanueva, en la Region Este e Higinia Ciprian, secretaria de la Niñez.

CONVERGENCIA PRESIDIRA CDP



Acuerdan forman un gran frente para ganar el CDP, durante asamblea de Convergencia

Miguel A. Rivera fue escogido por aclamación candidato a la presidencia del CDP.
El Movimiento Convergencia decidió durante una asamblea trabajar para crear un gran frente con otras corrientes con miras a ganar las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas, a realizar en agosto próximo.
En el encuentro Miguel A. Rivera (Yoryi Primero) fue escogido por aclamación candidato a la presidencia del CDP.

También fueron seleccionados para ocupar cargos de dirección en la plancha y sujeto a negociaciones, Rosa Mateo, Marcelino Nivar Corporán y Jenfry Jiménez, y se dispuso que las aspiraciones continúen abiertas para otros miembros.

La actividad fue presidida por David R. Lorenzo, coordinador general de Convergencia y quien fuera secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa y Presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Lorenzo habló sobre los avances de las negociaciones que se sostienen con otras corrientes periodísticas que participaron en las elecciones pasadas. Dijo que en esas discusiones participan, Manuel Azcona, por el Movimiento Rafy Durán; William Rosa, por el movimiento que preside Clodomiro Moquete y Oscar Vásquez, del Monpu.
Rivera, ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (ACROARTE fue también presidente fundador del Círculo de Comunicadores Sociales Egresados de la UCE y ha sido dirigente del SNTP, y del CDP.

Laboró como redactor del desaparecido diario El Siglo, y en la actualidad produce el programa de radio PARACONTARTE, por Dominicana FM, y forma parte del elenco del programa meridiano de televisión El Kan del 4.

Durante la asamblea de Convergencia, López Reyes resaltó sus valores profesionales y morales de Rivera, así como su demostrada capacidad de dirigente. Afirmó que Miguel Rivera representa una nueva generación de comunicadores con visión de futuro y con mucho que aportar al fortalecimiento institucional del CDP.

De su lado, al hablar a sus electores, Miguel A. Rivera dijo que promoverá una campaña propositiva, y que luego de ser escogido presidente del Colegio Dominicano de Periodistas, desarrollará una labor de fortalecimiento en todos los aspectos, haciendo mayor esfuerzo en el ámbito de la profesionalización, de la seguridad social y de la defensa del ejercicio de la profesión.

La candidatura de Rivera nace con el respaldo de varios grupos del CDP, asociaciones de egresados y círculos especializados de periodistas, así como el apadrinamiento de tres pasados presidentes del CDP; Rafael Méndez, José Tejada Gómez y Oscar López Reyes.

Pie de foto:
Miguel A.. Rivera habla a sus electores luego de ser proclamado candidato a la presidencia del Colegio Dominicano de Periodistas.

PIE DE FOTO
Parte de los asistentes a la asamblea de Convergencia