lunes, febrero 18, 2008

RITA LEVI MONTALCINI UNA MUJER EJEMPLAR



Gracias a la colaboraciónd el compañero Rosendo López, me llegó información interesantisima acerca de Rita Levi Montalcini, premio Nobel de la Medicina en 1986; quien a su centenario de edad aún labora y confiesa disfrutar su labor.
Estas informaciones las cuales queremos compartir con los (as) usuarios (as) de este blog.
Rita Levi Montalcini, italiana; en 1986 recibió el Premio Nobel de la Medicina. Desde que fue nombrada Embajadora de la FAO en 1999, la Dra. Levi Montalcini ha publicado en los principales diarios italianos e internacionales artículos y editoriales sobre el sufrimiento que representa el hambre, y ha dedicado incontables horas a sus tareas de enviada y portavoz de la FAO.

Estuvo presente en el concierto de Santa Cecilia del Día Mundial de la Alimentación, celebrado en Italia en 1999, así como en un acontecimiento de beneficencia que se llevó a cabo en Florencia en 2000.

Desde su infancia, la Dra. Levi Montalcini ha estado comprometida con la causa de mitigar la pobreza y la desnutrición y está convencida de que, como personalidad pública, puede llegar a un amplio sector del público y alentar a las personas a apoyar la campaña mundial de la FAO en contra del hambre.

Desde su nombramiento como Embajadora de la FAO en 1999, la Profesora Levi Montalcini ha escrito artículos y editoriales acerca del problema del hambre para los principales periódicos italianos e internacionales y ha dedicado innumerables horas a su labor como enviada y portavoz de la FAO.

Más recientemente, en octubre de 2002, la señora Levi Montalcini concedió una entrevista a Radio Vaticana, que versó sobre su cometido como Embajadora de la FAO. En diciembre de 2002, con motivo de la aceptación de un premio en Verona otorgado por el alcalde de la ciudad, Rita Levi Montalcini habló sobre su labor como Embajadora de la FAO.


"Tenemos que apoyar la campaña de la FAO, instando a los jóvenes, cuya capacidad para entrar en acción es superior a la de los adultos, a que desempeñen una función que puede ser decisiva para la eliminación de esta realidad trágica. Les ruego se unan a nosotros en la campaña de la FAO contra el
hambre en el mundo."

Rita Levi Montalcini, Premio Nobel


Rita Levi Montalcini, doctora en medicina especialista en neurobiología recibió el Premio Nobel de la Medicina en 1986, en reconocimiento a su descubrimiento y caracterización del factor de crecimiento celular del sistema nervioso periférico. Así se establecieron las bases para identificar y caracterizar otros factores que regulan el crecimiento nervioso.

Posteriormente ha recibido muchos otros prestigiosos premios científicos, inclusive el Premio Internacional Feltrinelli de Medicina, el Golden Plate Award (de la Universidad de Texas), y la Silver Cup (Universidad de Washington). Es integrante de la Academia Pontificia (Italia), la Academia de las Artes y Ciencias de los Estados Unidos (EE.UU.) y la Académie des Sciences (Francia), y preside la ilustre Enciclopedia Treccani italiana. En 1963 fue distinguida en los Estados Unidos como una de las diez científicas más destacas.

La doctora Levi Montalcini es autora de numerosos artículos y publicaciones que reflejan su compromiso social y humanitario. Entre sus trabajos hay una autobiografía titulada Elogio a la imperfección y Hazaña del factor de crecimiento nervioso.

La Fundación Levi Montalcini se creó en 1992 para ayudar a los jóvenes en la difícil elección de su campo de estudio.