martes, mayo 20, 2008


SESPAS premia área IV de salud por excelente manejo de fondos


El primer lugar por el correcto manejo de los fondos reponibles (subvención), fue otorgado por la Secretaría de Salud Pública y Asistencia Social (SESPAS) al Área IV de Salud de la región Metropolitana, como incentivo a la buena administración de los recursos económicos.


La doctora Ana María Figuereo preside el Área ganadora de esta distinción, ocasión en que le fue entregada una computadora que recibió junto a la administradora, licenciada Diori Malena Aquino.


En representación de SESPAS, los licenciados Juan Esteban Peguero y José Miguel Florián, Director de Planificación y encargado de Revisión Cuentas, respectivamente, así como el ingeniero Alberto Suárez, director general de Cómputos, hicieron entrega de la computadora durante un encuentro en la sede de esta institución en la Av. San Cristóbal esquina Tiradentes, ensanche La Fe, Distrito Nacional.


La doctora Figuereo dijo que ese reconocimiento es extensivo a María Magdalena Moreno y a todo el personal que le acompaña en la labor que se desarrolla cada día.


El área IV de Salud se ha destacado por su permanente trabajo de promoción y prevención en salud a través de distintos programas para disminuir enfermedades como la leptospirosis, dengue, cáncer de mama y cérvico uterino, tuberculosis y la vacunación.


De esa labor de promoción y prevención se benefician amplios conglomerados humanos de barrios como Cristo Rey, Capotillo, Simón Bolívar, La Zurza, Las Cañitas, 24 de Abril, Los Guandules, La Ciénaga, Domingo Savio, Villa Consuelo, Villa Juana, Villas Agrícolas, Guachupita, 27 de Febrero, Loma del Chivo, María Auxiliadora, Espailltat, Luperón y parte del ensanche La Fe.


Dentro del Programa Materno-Infantil en todos estos barrios se trabaja en coordinación con la comunidad en l prevención temprana de cáncer de útero mediante los exámenes de Papanicolau.


Además el área IV de Salud, con su sede en la calle Barney Morgan 182 del ensanche Luperón, ha sido dotada de mobiliario y tecnología de punta, lo que permite agilizar el trabajo.


A finales del 2007 la doctora Figuereo también recibió un reconocimiento por el manejo de los casos de tuberculosis en el Plan Operativo desarrollado en los sectores bajo su responsabilidad.