lunes, mayo 16, 2011


DECLARACION DE PRINCIPIOS

Enviado por Bienvenido Cuevas

Los y las representantes de organizaciones sindicales de la Central de Trabajadores de Cuba y las organizaciones dominicanas CNUS, SINATRAE y ADP, reunidos los días 6 y 7 de mayo del año 2011, celebrando el Seminario Internacional “Los riesgos del trabajo y las enfermedades profesionales en el sector público: Sector magisterio y personal de salud” después de dos días de debate sobre las situación en cada país, los que han servido para profundizar en las mejores experiencias de trabajo de sus organizaciones en función del rol que les corresponde jugar en defensa de los derechos legítimos de las trabajadoras y trabajadores, acordaron:

1. Continuar buscando espacios de intercambios de experiencias entre las organizaciones presentes con el objetivo de profundizar en las relaciones políticas para complementar el apoyo mutuo en defensa de los trabajadores frente a las políticas neoliberales que van en detrimento de los trabajadores y trabajadoras.

2. Apoyar a Cuba, su pueblo y su Revolución, conscientes del camino escogido en 1959 y del papel que juegan en el mundo de hoy, que son un verdadero ejemplo para todos los pueblos, demostrando que “otro mundo es posible”, así como demandar que se respete su soberanía, independencia. en defensa de la construcción del socialismo, además exigimos la liberación de sus cinco hermanos presos en cárceles de los EE UU.

3. Hacer un llamado al gobierno de los Estados Unidos para levantar el injusto y criminal bloqueo económico, financiero y comercial al que tiene impuesto al pueblo cubano las cuales violan la más elementales normas del derecho internacional. Asimismo, los exhortamos a rechazar cualquier medida práctica que impida en nuestro país la aplicación de las leyes y regulaciones norteamericanas, violatorias de la soberanía cubana y de los principios de la libertad de comercio.

Durante esa actividad, las organizaciones sindicales de República Dominicana, entregaron una placa de reconocimiento al Sindicato nacional de Trabajadores de la Salud, de Cuba, por las acciones de solidaridad que están realizando los trabajadores de la salud de Cuba, a favor del pueblo de la hermana República de Haití. Se destacan Agustín Vargas Saillant, Vicepresidente de la CNUS, Julio Cesar Gracia Cruceta, Secretario General de SINATRAE, la Dra. María Isabel Martínez, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud de Cuba, Raymundo Navarro Secretario Internacional de la CTC y el Lic. Radhames Camacho, Presidente de la ADP.