miércoles, abril 07, 2010

CIPESA y ARS Humano fomentan prevenciòn y promociòn en salud


Por Emilia Santos Frìas.


El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), con el auspicio de la Administradora de Riesgos de Salud Humano (ARS-Humano), realizó el seminario taller “Prevención y Salud: una Responsabilidad Social”, a cargo del doctor William Jana Tactuk, científico-investigador de amplia trayectoria en la Republica Dominicana.


Durante el seminario el destacado médico, especializado en medicina interna, manifestó que profundos cambios en la sociedad y el mundo transforman la forma y el fondo de los programas de promoción de la salud y prevención de enfermedades; nuestro mundo ha cambiado mucho, pero aun así el hombre y la mujer vivirá mas y mejor.

“Gracias a la promoción y prevención de la salud, miramos los logros productivos del hombre y la mujer; les vemos plenamente activos e integrados al diario vivir”, precisó Jana Tactuk, ex director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

En la actividad participaron decenas de periodistas del área salud, miembros de CIPESA, representantes del Colegio Dominicano de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, entre otras organizaciones que agrupan comunicadores sociales. La actividad se desarrolló este martes 6 de abril a las 7:00 p.m en el hotel Meliá de Santo Domingo.

CIPESA aglutina a comunicadores sociales del área salud, creado el 27 de julio de 1997, en interés de promover la profesionalización de los periodistas de la salud y promover la calidad, humanización, oportunidad, y solidaridad de los servicios de salud.

Además, velar para que los servicios de salud sean ofrecidos con espíritu de justicia e igualdad a las personas.

La ARS Humano, entidad auspiciadora de este seminario, posee más de 12 años dentro del sector salud; es la primera administradora de riesgos de salud en ser constituida en la República Dominicana, después de la promulgación de la Ley 87-01 que creó el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Actualmente posee más de 800 mil afiliados, lo cual la posiciona como líder en cantidad de afiliados, facturación y calidad de servicio; provee una gran variedad de amplios y flexibles planes de salud y otros servicios relacionados y ajustados a la necesidad de cada persona, a través de una red que incluye los principales prestadores de salud, para garantizar un servicio de alta calidad a nivel nacional.

Tiene oficinas en Santo Domingo, Baní, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Puerto Plata, Mao, Nagua, La Romana, San Pedro de Macorís e Higüey.