viernes, marzo 25, 2011


Lotería Nacional invierte RD$ 35 millones en remodelación del Psiquiátrico Padre Billini

Santo Domingo.- Lotería Nacional realiza una inversión de RD$35 millones de pesos en la remodelación del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, según informó el doctor Enrique Martínez, administrador general de la institución, durante un recorrido por las instalaciones del centro de salud mental, para supervisar los trabajos.

Al pasar revista a la reconstrucción de su planta física, el doctor Martínez expuso su empeño en la culminación de los trabajos llamados a convertir en un centro modelo el Hospital Psiquiátrico del kilómetro 28 de la Carretera Duarte.

Fue notable la agilización de los trabajos que incluyen la reconstrucción de los baños y cocinas, los distintos pabellones, así como las áreas de jardinería y esparcimiento para los internos en el centro.

Explicó que pudo contactar la necesidad de equipos indispensables para el buen funcionamiento del Hospital Psiquiátrico Padre Billini, como la instalación de estufas, lavadoras y el suministro de camas para los internos.

En ese sentido, el funcionario indicó que, además de los 35 millones de pesos invertidos en la reconstrucción del centro asistencial, la Lotería contempla otra inversión millonaria para el equipamiento.
“Esto nos permitirá ofrecer a las personas internas en este centro, un trato más digno y humano y un servicio más eficiente, con lo que constituye un compromiso de la Lotería de honrar la memoria de su fundador, el padre Billini”, añadió.
Manifestó que esa inversión forma parte de los aportes que realiza la institución en el área de la salud a favor de los sectores más desposeídos.

El doctor Enrique Martínez fue acompañado por la directora del centro de asistencia a enfermos mentales, la doctora Dulce Javier, quien resaltó la ayuda solicitaría de la Lotería Nacional.

“La Lotería Nacional está ofreciendo la mayor contribución ya que el hospital esta en estado deprimente, con la mayoría de las áreas destruidas, además de la falta de equipos” manifestó la doctora Javier.
Dijo que entre la dirección del centro, sus médicos y los familiares de los internos hay muchas expectativas ante los trabajos de remodelación que ejecuta la Lotería Nacional en el sanatorio psiquiátrico, el cual alberga más de 100 personas con problemas mentales, muchos de los cuales han sido abandonados por sus familiares.

La remodelación se realiza de manera acelerada y se espera su culminación lo antes posible.