martes, noviembre 26, 2013


CIPESA anuncia vacunación para periodistas y familiares

SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA), el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y la Fundación Cruz Jiminián anunciaron para este miércoles 4 de diciembre un operativo de vacunación contra más de cinco enfermedades dirigido a comunicadores del Distrito Nacional y sus familiares.


El presidente del CIPESA, licenciado Luis Moreno Cárdenas, informó que en la actividad preventiva se aplicarán las vacunas contra la influenza Estacional (gripe), Neumococo, hepatitis B, Difteria y Tétanos, así como desparasitación.

Mientras que, el director del PAI, doctor Zacarías Garib, destacó la importancia de que los periodistas estén debidamente protegidos ya que los mismos están expuestos a contraer esas y otras enfermedades por el tipo de trabajo que realizan.

“Sabe que al igual que los profesionales del área de la salud, los periodistas están en contacto con diferentes tipo de personas, por lo que están en constante riesgo a contraer cualquier enfermedad contagiosa”, expresó Garib.
Moreno Cárdenas informó que además de la vacunación, la entidad que dirige organizará actividades formativas en todo el país en coordinación con el PAI.

Dijo que esos talleres tienen el propósito de formar debidamente a los comunicadores sobre la importancia de las vacunas, las enfermedades que previenen y a la edad que deben aplicarse, para que a su vez, informen debidamente a la población.

El presidente del CIPESA agradeció al Ministerio de Salud Pública la oportunidad que les ofrece a la membresía de  Cipesa y a sus familiares a través del PAI, de protegerlos contra las citadas enfermedades.

En tanto el doctor Zacarías Garib informó que el PAI ha priorizado y focalizado la vacunación contra la influenza, hepatitis B y Dt, a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer esas enfermedades como los adultos mayores, embarazadas, al personal de salud y a comunicadores, por considerarlos vulnerables a ser afectados de las referidas enfermedades.

Asimismo, informó que desde hace seis años el Programa de Vacunación está aplicando la influenza Estacional a los adultos mayores lo que le ha permitido al MISP reducir el número de defunciones por esa causa.

Destacó que la vacuna que se aplicará contra la influenza tiene el componente de la AHINI, o sea que quienes se la apliquen  estarán recibiendo protección contra dos enfermedades a la vez.