viernes, noviembre 02, 2007

Clara Benedicto la rectora de todos y todas en la UASD


Clara Benedicto la rectora de todos y todas en la UASD

Clara Benedicto Guzmán, la maestra más votada en la historia de las candidatas a posiciones públicas en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD); llamada por muchos la concertadora y con el apoyo de todos los sectores que convergen en la más alta y antigua casa de estudios, en estos momentos se prepara para dirigir el destino de la UASD desde la rectoría.

Psicóloga e investigadora, Benedicto Guzmán, se perfila entre la familia uasdiana como la rectora de todos y todas.

La actual Vicerrectora de Investigación y Postgrado, cuenta con el apoyo del Movimiento Académico Nueva Universidad (MANU), que la presenta como una rectora genuina, que ha hecho su carrera académica en la UASD, por tanto conoce sus fortalezas y debilidades para dirigirla.

La maestra desarrollará para dirigir la UASD “un programa de gestión posible, basado en hechos concretos, donde se evidenciará una racionalizaciòn de los recursos”.

“Propiciaré el desarrollo de carreras gratuitas y fomentaré la investigación”, manifestó la maestra.

La también autora de “Mujer, Educación y Desarrollo Dominicano”, “desarrollo Humano Infantil” “Evaluación de Instituciones Educativas y Calidad de la Educación”, manifestó que desarrollará una verdadera reforma curricular en la UASD.

Clara Benedicto ha laborado durante más de 30 años en la UASD, como docente e investigadora, coordinadora de cátedra, directora de escuela, Postgrado y varias veces Vicerrectora, funciones que ha desempeñado junto a su rol de madre.

En esta ocasión junto a un equipo de profesionales, goza del aprecio de las uasdianas y uasdianos para dirigirles durante el trienio 2008-20011.