sábado, diciembre 08, 2012

BASIMA INFORMATIVO: PROMESE/CAL CONTINUA GARANTIZANDO MEDICAMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE INSTALA FARMACIA EN VERON

BASIMA INFORMATIVO: PROMESE/CAL CONTINUA GARANTIZANDO MEDICAMENTOS A POBLACIÓN VULNERABLE INSTALA FARMACIA EN VERON

viernes, diciembre 07, 2012


Valora inversión de Fondo de Pensiones en viviendas

Actualizado pro Emilia Santos Frías
Redactado por Matty Vasquez.

El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto, valoró la inversión de los Fondos de Pensiones de los trabajadores en la construcción de viviendas económicas,  ya que representa un avance para el país.

Expresó que el decreto 663-12, mediante el cual se creó la Comisión Presidencial para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso tendrá a su cargo la implementación de la Ley 189-11, con lo que consideró se dinamizará la economía, al tiempo que contribuirá con el déficit de viviendas que actualmente en nuestro país excede el millón.

“La construcción de estas viviendas  beneficiará a miles de familias dominicanas de extractos medios y bajo de la sociedad. Al tiempo que este paso dado por el Gobierno que encabeza el licenciado Danilo Medina, contribuirá a que los fondos acumulados tengan una inversión  segura y creciente con los intereses que pueda generar”, dijo.

Pérez Modesto recordó que actualmente los Fondos de Pensiones de los trabajadores ascienden a alrededor de 200 mil millones pesos, lo que representa el 8.4% del Producto Interno Bruto (PIB), este avance es el resultado del inicio y desarrollo del Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).

Enfatizó que sin la aprobación y ejecución de la Ley 87-01 que crea del Sistema en el país, no hubiese sido posible tener acumulado dichos recursos económicos, lo que demuestra una vez más el avance y fortalecimiento constante de la Seguridad Social en la República Dominicana.

“Saludamos la decisión que se ha tomado y confiamos en que se han adoptado las medidas necesarias para proteger los recursos acumulados, producto del esfuerzo de los aportes de cada una de los trabajadores afiliados del Sistema previsional de Seguridad Social”, expresó.

El decreto 663-12 fue dado a conocer esta semana durante un acto encabezado por el Presidente de la República, Danilo Medina, en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional, tendrá como función principal estudiar y proponer las medidas necesarias para la implementación de la Ley 189-11.






ESTA ACTIVIDAD ES VIERNES 14 DE DICIEMBRE. A LAS Y LOS PERIODISTAS DE LA SALUD, LES ESPERAMOS POR ALLÁ.

Lluvia de Chichiguas realizó panel “Con Decisión de Vivir”

Actualizado por Emilia Santos Frías

Redactado por Sugey De Jesús

La ponencia se realizó por la conmemoración del pasado 1 de diciembre Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA y el día Internacional de la Discapacidad que se celebró en el día de ayer.

Lluvia de Chichiguas, programa producido por Sugey de Jesús, organizó un panel con el apoyo del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (CONAVIHSIDA), Fundación Manuel Jiménez y la Dirección General de Control de Infecciones de Transmisión Sexual y Sida DIGECITSS, titulado ¨Eliminación de Sífilis Congénita¨ ponencia a cargo de Gisela Ventura.

El Panel contó con la participación del Cantautor Manuel Jiménez quien deleito con sus canciones a todos los invitados y motivo a la sensibilidad y reflexión con su canción ¨Tengo una Vida¨ que  revalora la condición de discapacidad e inspira a tener decisión de vivir. La apertura estuvo a cargo de, Raymond Severino, artista cristiano que con su melodiosa voz dio inicio a este foro.

La actividad se realizó en el Centro de Recursos para discapacidad visual Olga Estrella, con el fin de vincular a los actores sociales que han decidido decir sí a la vida.

Sugey de Jesús, Productora de ¨Lluvia de Chichiguas¨ y ganadora del Micrófono de Oro 2012, en la categoría programa cultural, expresó que esta actividad se realizó como un aporte a la sociedad dominicana que vive de manera convulsa; exhortó a vivir a plenitud respetando el derecho a la vida.






PROMESE/CAL CONTINUA GARANTIZANDO MEDICAMENTOS A POBLACION VULNERABLE INSTALA FARMACIA EN VERON

El establecimiento beneficiará a más de 54 mil 128 personas en este sector turístico

Por Emilia Santos Frías














El corte de la cinta, como símbolo de apertura, fue realizado por el señor Frank Rainieri, presidente del Grupo Punta Cana, La doctora Patria Ovalles, de la Clínica Rural de Verón, la doctora Elena Fernández, directora del PROMESE/CAL, el Obispo de la provincia La Altagracia, Nicanor Peña y el Gobernador provincial, licenciado Ramón Güilamo, entre otras personalidades


Verón, La Altagracia. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL),  inauguró este miércoles  5 de diciembre la Farmacia del Pueblo número 435, ubicada en la Clínica Rural de esta localidad. La nueva apertura tiene como objetivo beneficiar a más de 54 mil habitantes de esta población, mediante  el acceso universal, oportuno y a bajo costo de  medicamentos de calidad.

Esta Farmacia del Pueblo, fue instalada con una inversión social en construcción, habilitación y equipamiento que asciende a un millón 723 mil 724 pesos con 48 centavos y 229 mil 420 pesos en abastecimiento en insumos sanitarios y medicamentos fundamentales, como antihipertensivos, antibióticos, analgésicos, hipoglucemiantes, diuréticos, relajantes musculares y antiulcerosos, entre otros.

Con esta apertura el PROMESE/CAL continua dando cumplimiento a su misión y al Programa de Gobierno del Presidente Medina, que buscan favorecer a toda la población, e impactar en líneas de pobreza en todos los municipios del país, para aumentar la calidad de vida de las personas.

La inauguración estuvo presidida por la doctora Elena Fernández Núñez, directora general del PROMESE/CAL, el licenciado Ramón Güilamo, Gobernador de la provincia La Altagracia, Monseñor Nicanor Peña, Obispo de la provincia La Altagracia,  el señor Radhamés Carpio Castillo, Sindico de Verón; el doctor José Reyes, Director Regional de Salud, el doctor Jorge Amador, director de la Clínica Rural de Verón, el señor Frank Rainieri, presidente de la Fundación Punta Cana y la lideresa comunitaria Jacqueline Marte, entre otras personalidades.

Estuvieron presente representantes del sector salud, seguridad social, Asociación de Hoteles; Red de Servicios y Promotores de Salud; la Policía Turística; el párroco Héctor Morel de la iglesia Jesús Maestro de esa localidad;  legisladores, autoridades judiciales, entre otros.

__________________________________________________________                              

Presidente Medina dice saneará Hospital Morgan

jueves, diciembre 06, 2012


CIPESA anuncia vacunación contra Influenza,
Neumococo y Hepatitis para periodistas y sus familiares
  
SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), realizarán este miércoles un operativo de vacunación en el que se aplicarán dosis contra cinco enfermedades, dirigido a comunicadores del Distrito Nacional y sus familiares.

El presidente del CIPESA, licenciado Luís Moreno Cárdenas, informó que en la actividad preventiva se aplicarán las vacunas contra la Influenza (gripe), Neumococo, hepatitis B, Difteria y Tétanos.
Mientras que el director del PAI, doctor Zacarías Garib, destacó la importancia de que los periodistas estén debidamente protegidos ya que los mismos están expuestos a contraer esas enfermedades, por el tipo de trabajo que realizan.
“Los periodistas, sobre todo los del área de la salud, al igual que el personal de salud, son de los profesionales más expuestos a contraer enfermedades, al estar en contacto con diferentes tipo de personas”, explicó Garib.

Cárdenas informó que mediante acuerdo con el PAI, la entidad que dirige hará extensivo es operativos de vacunación a las regiones del país donde el CIPESA tiene filiales.

Refirió que para esta época del año, que por los cambios de temperaturas aumentan los casos de gripe, el CIPESA organiza ese tipo de actividad para proteger a los comunicadores, con lo que contado siempre con el apoyo del PAI.

Además de los periodistas, la vacunación se hará extensiva a los empleados del Consejo Presidencial de lucha contra el Sida (COPRESIDA) y a los de la escuela de Enfermería, entidades que funcionan en la Plaza de la Salud, donde se llevará a cabo el operativo a partir de las 9:00 de la mañana.

Garib dijo que el PAI ha priorizado y focalizado la vacunación contra la influenza, Neumococo, hepatitis B y Dt, a los grupos poblacionales más vulnerables a contraer esas enfermedades como los adultos mayores, embarazadas, al personal de salud y comunicadores.

Recomendó a las personas a acudir al operativo con su tarjeta de vacunación, para determinar cual vacuna requiere ser reforzada y para dar seguimiento a los que inicien el proceso de las vacunas de hepatitis B y Dt, las cuales se requieren de más de tres dosis en fecha diferente para su debida protección.