sábado, septiembre 19, 2009

RETROCEDO DEMOCRATICO, NO A LA SALUD DE LA MUJER

POR MERCEDES ALONSO

El aborto, ¿y ahora?...

La decisión de la Asamblea Revisora de aprobar en segunda lectura el artículo 30, coloca al país, una vez más, en esa posición donde comprendemos que las voces de las mayorías no se escuchan.

Lo lamentable es que las mujeres seguirán interrumpiendo los embarazos y no precisamente en manos de especialistas que velen por su integridad física. Triste futuro para un país donde se practican alrededor de 100 y 150 mil abortos anuales y la cifra de muertes maternas se mueve más allá de las 156 y 172 por 100 mil nacidos vivos. La República Dominicana está entre las naciones que más alta tasa de mortalidad materna poseen en América Latina y el Caribe.

Y si se piensa que de cada cien embarazadas en el país, unas 98 paren en centros de salud; es decir, que tan sólo un dos por ciento recibe asistencia de una comadrona, la pregunta sigue siendo, ¿por qué mueren tantas mujeres tras el mágico y hermoso proceso del alumbramiento?

A todo esto se suma que la propuesta, inspirada por el clero católico, colocó en manos de las cámaras legislativas dicha aprobación y para nada se tuvo en cuenta que, según las encuestas, un 73% de la población dijo que este no era un tema constitucional.

Sin duda, el artículo 30 llevó a muchas dominicanas y dominicanos a las calles y desde sus hogares también fueron escuchadas las voces que reflejó la opinión pública, porque los embarazos inviables por diferentes razones no son los políticos quienes deben decidirlos.

El debate del aborto en una discusión nacional, así se ha reflejado, sin duda, porque en un país donde tanto se repite la palabra democracia, los derechos de las mujeres no han sido respetados y el concepto de “abortos terapéuticos” quedó bajo una falacia de incomprensiones y decisiones arbitrarias.

Habrá que seguir con mirada, no sólo apesadumbrada, si no avizora, los índices de la mortalidad materna en esta nación, los huérfanos y huérfanas que podrán quedar en el camino y la manera en que buscarán soluciones las adolescentes violadas y otros casos de los cuales, hasta el momento, la sociedad no ha podido hacerse cargo.

¿Tendrán que hablar nuestras voces las instancias internacionales, para que quienes deciden aquí comprendan lo que significa en realidad respetar los derechos humanos?









lunes, septiembre 14, 2009

Cancelan rifa

SANTOS RENARD INVESTMENT CANCELA RIFA DE VEHICULOS

Formalmente damos a conocer por este medio, acerca de la cancelación y total anulación de la Rifa de Vehículos pautada para celebrarse el próximo viernes 11 de diciembre del año en curso, promovida desde el pasado mes de junio por nuestra compañía Inmobiliaria Santos Renard Investment.

El motivo de dicha cancelación es debido a las crecientes alzas en los precios de los vehículos que se han estado promocionando para este sorteo lo que ha afectado dicha inversión de parte de nuestra compañía debido a que los mismos sobrepasan lo presupuestado para la realización de dicha rifa.

En vista de ello y de la cancelación de nuestro contrato por la compra de dichos vehículos con los principales dealers de autos con los cuales se pautó su adquicisión, y cuidando la inversión de nuestros clientes con la compra de su boleto y de que éste no fuese objeto de aumento; la compañía ha decidido en todas sus partes avisar públicamente la anulación del sorteo para lo cual se procederá a reembolsar, a partir de la fecha, el dinero invertido a todos nuestros clientes o compradores que confiaron en la promoción de nuestra rifa.

Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados pero creemos mucho más prudente y beneficioso para todos, el que este sorteo sea cancelado a partir de la fecha de esta publicación.

En los próximos días, uno de nuestros representantes se comunicará con cada uno de nuestros clientes para que, en lo adelante pasen por nuestras oficinas donde se les reembolsará el dinero invertido por la compra de dicho boleto.

Esperando la compresión de todos los involucrados.


Atte:


Ing. Ana Santos
Presidenta
Santos Renard Investment