miércoles, noviembre 18, 2009

Ponen en circulación libro Mujer y Política

La Secretaría de Estado de la Mujer puso en circulación el libro “Mujer y Política en la República Dominicana: Consensos y Disensos entre Líderes y la Ciudadanía”, actividad que contó con el auspicio del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

La obra es el resultado de la investigación y el análisis de las prácticas culturales que limitan la participación de la mujer en puestos electivos.

La publicación consta de 18 capítulos, entre los cuales se analizan los antecedentes, la encuesta sobre mujer y política, valores, percepciones y prácticas de la ciudadanía, participación en organizaciones e interés en la política, mujer y elecciones; valoración y confianza en el liderazgo femenino; la adscripción de la mujer al ámbito domestico; la iniciación en la política; una forma diferente de liderazgo; el camino al poder; el partido como barrera principal para el avance del liderazgo político de las mujeres, ley de cuotas y voto preferencial, entre otros.

La secretaria de Estado de la Mujer, Alejandrina Germán, presentó la obra, Isis Duarte, coautora e investigadora, realizó una síntesis del libro.

En la presentación de la obra estuvieron presentes Jeremy Freehill, oficial del Programa del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

No hay comentarios: