jueves, septiembre 20, 2007

Riesgo de padecer cáncer aumenta con la edad


Estudio dice 60% mujeres ignoran riesgo cáncer aumenta con edad


MUJERES
Londres, (EFE).- Casi el 60 por ciento de las mujeres no son conscientes de que el riesgo de sufrir cáncer de mama se incrementa con la edad, según una encuesta divulgada hoy en el Reino Unido.

El sondeo, hecho para la organización no gubernamental británica "Breast Cancer Care", revela que un 58 por ciento de las entrevistadas ignoraba que la edad incrementa sus posibilidades de desarrollar la enfermedad, pese a ser uno de los principales factores de riesgo.

Cada año se diagnostica cáncer de mama a más de 44.000 mujeres en el Reino Unido, el 80 por ciento de las cuales tienen más de cincuenta años.

La encuesta, para que se hicieron más de mil entrevistas, pone de manifiesto que son precisamente las mujeres de mas años las que están menos concienciadas de la relación entre la edad y el desarrollo de la enfermedad.

Mientras el 42 por ciento de las entrevistadas de entre 18 y 24 años ignoraban ese factor de riesgo, ese porcentaje se eleva hasta el 63 por ciento entre las que tienen entre 35 y 44 y hasta un 65 por ciento entre las que tienen entre 45 y 54.

En el caso de las mayores de 70 años, más de la mitad, un 55 por ciento, no es consciente de que tenga más posibilidades de desarrollar la enfermedad y un 30 por ciento ni siquiera cree que sea necesario someterse a controles.

"Breast Cancer Care" hace un llamamiento a la población femenina para que, a partir de los 50 años, se someta a controles anuales para detectar cualquier indicio de la enfermedad.

Cherie Booth, esposa del ex primer ministro británico Tony Blair y presidenta de honor de la organización, instó a incrementar los esfuerzos para hacer llegar a la población femenina el mensaje de que la edad es un factor de riesgo para la enfermedad.


No hay comentarios: