martes, noviembre 10, 2009

Cortos de Salud en Salud al Día


Estimado/a lector/a, es necesario que conozca que el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), es el causante de la epidemia denominada Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y el SIDA aún no tiene cura.

El VIH se adquiere a través del contacto con sangre, semen, líquido vaginal, líquido pre eyaculatorio y leche materna.

Para prevenir la epidemia que produce el VIH, debes protegerte con condón al tener contacto sexual, no importa si es o no tu pareja de confianza. ¡El SIDA nos se ve en la cara!.

¿Conoces algunos trastornos ocasionados por falta de salud mental?

Existen muchas enfermedades ocasionadas por trastornos que alteran que alteran el Sistema Nervioso; una de ellas es la anorexia. Durante este padecimiento la persona teme engordar y esto le inquieta a tal magnitud que tiende a no alimentarse adecuadamente. Generalmente las mujeres que la padecen sufren también de amenorrea o ausencia de la menstruación. ¡Ya la conoces cuida más tu salud¡.

La Distimia. Es otro trastorno producto de una mala salud mental. Conocida como depresión neurótica o crónica; se caracteriza por estados de ánimo permanentemente bajos, desesperación, desesperanza, insomnio, pesadumbre, tristeza y falta de apetito.
Los medicamentos antidepresivos corrigen esta enfermedad en algunos casos, en otros las personas continúan con los síntomas durante mucho tiempo, aunque estén en tratamiento. ¡Busca ayuda médica si la padeces¡.

El Trastorno de Tourette. Produce un tics motores vocales varias veces al día en quien la padece. Aparece antes de los 18 años y más frecuente en hombre. De acuerdo a investigaciones desarrolladas por sociedades médicas. Este ocurre por una disfunción en una zona del cerebro que daña algunos ganglios.

¡Fobia yo!
Si, cualquier persona puede padecer de temor obsesivo y angustioso. Es un temor injustificado, originado por miedo interno.
La persona teme permanecer en un lugar cerrado o altura, sin embargo con el tiempo y tratamiento puede recuperarse.

No olvides tu salud mental y física es importante.
Hasta la próxima entrega

No hay comentarios: