martes, julio 12, 2011

BENEFICIOS DE LAS ESTANCIAS INFANTILES


FAMILIA
Estancias infantiles


Ámbar Mena
ambar.mena@listindiario.com
Santiago

Las estancias infantiles brindan asistencia y educación integral a hijos e hijas de madres trabajadoras de escasos recursos.

Quitan parte de la preocupación de los padres de saber dónde dejarán a sus descendientes.

Dependiendo si la administración es pública o privada, los recintos cuentan con alimentación, apoyo psicopedagógico, medicina preventiva, área de psicología, servicios educativos, asistencia nutricional, odontológica, entre otros.

Entre las ventajas se citan que la niñez aprende mucho más que en sus casas, aunque depende de las actividades que se realicen en cada lugar. Allí aprenden a definir los colores, las formas de los objetos, conceptos relacionados con su entorno habitual, sobre higiene, se les motiva a compartir, socializar. Entre las desventajas están las dificultades para elegir lugares de confianza, que tengan o no patio de recreo, la seguridad de las instalaciones, el número de educadoras aptas para desempeñar ese tipo de labor, entre otros elementos dignos de considerar.

LA SALUD TAMBIÉN ES IMPORTANTE
Según Dayanara García, médica del Centro Especializado Juan XXIII, la niñez que asiste a estancias infantiles es más vulnerable a enfermarse, por eso recomienda reforzar el sistema inmunológico a base de vitaminas para mantener la defensa alta.

García apoya la inscripción de un niño o niña en guarderías como forma de contribuir con las madres de escasos recursos que están obligadas a producir para comer. Reconoce que muchos infantes y adolescentes no se aclimatan al estilo de vida que significa separarse en el día de sus madres y padres.

No hay comentarios: