martes, mayo 21, 2013


Ejercitarnos para estar en salud
Por Emilia Santos Frías


Cuando nos ejercitamos, obtenernos beneficios emocionales y psicológicos, mejoramos nuestra salud física; prevenimos enfermedades y controlamos otras.
Caminar por ejemplo, es beneficioso para liberar estrés, mejorar la circulación sanguínea y prevenir artritis. Además, disminuye la constipación o estreñimiento.

De acuerdo al doctor Jorge Goldberg, en sus recomendaciones para “Vida y Salud”, afirma que hacer ejercicios es bueno, incluso para vivir más años; sentirse siempre bien y verse mejor.

Entre los aportes que nos ofrece, destaca la reducción del riesgo de muerte prematura, debido a enfermedad del corazón, cáncer de colon y de mama. Asimismo, indica que reduce el riesgo de desarrollar diabetes, porque reduce grasa corporal y aumenta los niveles de colesterol bueno o HDL. Además, reduce la depresión y la ansiedad.

Correr, nadar, levantar pesas, montar bicicleta, contribuye a aumentar la fuerza muscular,  así como, mantener los músculos sanos, y al mismo tiempo disminuye la presión arterial.
“Se han encontrado químicos en el cerebro que te hacen sentir mejor y más alegre, luego de hacer ejercicios”, indica el doctor Goldberg.

Ejercitarnos, también, nos ayuda a dormir mejor; mayor concentración y productividad en los trabajos o tareas que desarrollemos. Conjuntamente, mejora la vida sexual y disminuye la disfunción eréctil, indica el facultativo.

Hacer ejercicios al aire libre  nos aporta energía, revitaliza nuestra mente y cuerpo!. Es gratuito. Sólo debemos buscar un lugar seguro y una hora en que el clima nos permita conseguir ese bienestar.

¡Anímate, busca salud. Ejercítate y obtén todas sus bondades!..

La autora es Educadora, Periodista y Abogada

No hay comentarios: