lunes, diciembre 15, 2014

OMS y OPS reconocen labor del doctor Hidalgo Núñez, exministro de Salud.


Las organizaciones Panamericana de la Salud (OPS) y Mundial de la Salud (OMS) y a través de su directora para la Región de Las Américas, doctora Carissa F. Etienne, reconocieron el trabajo realizado por el doctor Lorenzo Wilfredo Hidalgo Núñez (Freddy), durante su gestión al frente del Ministerio de Salud Pública. 

A través de una carta, la representante del organismo internacional expresó que durante la gestión de Hidalgo Núñez en el Ministerio de Salud, el país logró avances importantes en diversos temas como es el caso de la introducción de la vacuna del neumococo. 

La ejecutiva de la OMS/OPS resaltó el lanzamiento de las políticas de calidad, el apoyo a las políticas  de  hospitales seguros y la mejora en los procedimientos clínicos del dengue. 

Etienne agradeció al doctor Hidalgo su presencia activa en el plano internacional y las contribuciones como presidente del Consejo de Directores de la OPS, en el cual se presentaron y  se aprobaron importantes iniciativas como por ejemplo la Estrategia para el acceso Universal de la Salud y la Cobertura Universal de la Salud.

 “Agradezco el reconocimiento que me hace la directora de OPS, esto es el resultado de un trabajo de un en equipo que interpretó las políticas de salud e inclusión social  establecidas por el gobierno que preside Danilo Medina Sánchez”, dijo el doctor Hidaldo Núñez.


No hay comentarios: