jueves, abril 14, 2016



Candidata a Diputación Alianza por la Democracia circunscripción 3, propone red de atención a personas con adiciones.

Santo domingo. La candidata a Diputada por la Circunscripción Número 3 del Distrito Nacional, por el Partido Alianza por la Democracia, Elin Rosario, presentó su propuestas de gestión legislativa, considerando prioritario la reducción de la violencia barrial y la falta de empleo en la juventud de los barrios de esta localidad, mediante una red de oficinas de atención a personas con problemas de adiciones.

Consideró que esta es una propuesta posible, porque desde hace mucho tiempo, desde su oficina política, ubicada en la calle Máximo Grullón, Esquina Respaldo Duarte, del sector de Villa Consuelo, desarrolla esa acciones, por lo que ve viable ampliarla mediante red.

Afirmó, que desde su oficina política, realizó el piloto, ofreciendo consulta médica, diariamente; así como atenciones psicológicas; asistencia a niñas, niños y adolescentes que son rechazados o no le aceptan en las escuelas, así como apersonas con problemas de adicción a sustancias prohibidas. Y consideró que siendo la voz de quienes representa, desde el Congreso contribuirá a que se conforme una red de atención a personas con enfermedades y vulneradas socialmente.

“La mayoría de las personas que salen a delinquir no lo hacen en su sano juicio. Por eso impulsaremos una red de oficinas para atención a personas con problemas de adiciones. Un problema de salud pública que no ha sido solucionado y no se reducirá enviando policías a los barrios. De igual forma, apoyo a jóvenes que no estudian ni trabajan;  insertarlos a la cotidianidad; al mundo laboral, mediante capacidades técnicas y además, ofrecerles préstamos supervisados, para que se entren al mundo del emprendimiento”.

Certificó, que es por ello, que el tema recuperación de adictos, es prioritario en su plan de gestión ahora como diputada. Aseguró que en la vivencia y convivencia con la gente de los barrios, ha podido recuperar desde las iniciativas que realiza en su oficina, a  muchos jóvenes que han estado perdidos en las drogas.

En ese sentido, enfatizó, que su oficina seguirá abierta, ofreciendo servicios comunitarios a la población que representa, aglutinada desde la Avenida Máximo Gómez hasta el Puente Jacinto Peynado que comunica a Villa Mella, específicamente en los barrios ubicados en la ribera del río Ozama;  Villa Juana, Villa Consuelo, Capotillo, La Zurza, entre otras localidades.

Desde la circunscripción más grande y que más personas posee en el Distrito Nacional, desde Alianza por la Democracia, Elin Rosario precisó que trabajará con el compromiso abrazado hasta ahora: honestidad y la representación real de la gente.

Rosario indicó que su candidatura tiene el reto de romper el esquema clientelar y populista  que los políticos tradicionales han desarrollado, quienes sólo van a los barrios en tiempo de elecciones.

Dijo, estar consciente que las personas votarán por ella, porque trabaja cercana a la gente. Lo hizo como regidora y no será diferente como diputada, al contrario, impulsará proyecto más oportunos y abarcadores a la población de estas localidades.

Aseguró que “la gente no tiene preferencia por diputadas y diputados que tienen hasta 30 años en el Congreso y no han cumplido con el plan presentado a sus electores. Así lo manifiestan durante los contactos cara a cara, por lo que, apela a la sensatez e inteligencia del pueblo dominicano, quienes en esta elecciones del 15 de mayo demostrarán su poder y romperán el esquema clientelar de los partidos tradicionales.

Exhortó votar en la casilla 23 del Partido Alianza por la Democracia, en la Circunscripción 3, para continuar una labor comunitaria, de defensa, apoyo y garantía de derechos fundamentales.

Entrevistada en el programa  Enfoque Matinal, que se transmite por CDN-37, por Altagracia Salazar y Franklin Guerrero, Rosario, indicó que desde el ayuntamiento del Distrito Nacional, como regidora de la presente gestión, pese a que amordazaron su trabajo, pudo impulsar proyectos en temas de Género, deporte, Juventud y demandar que la ciudad de Santo Domingo sea más viable.

Precisó  que desde hace tres años no preside una  comisión, pero, eso no mermo su trabajo. Antes de ese tiempo presidió la Comisión  de Presupuesto Participativo, donde defendió que una obra no excediera el costo de más de tres millones de pesos, tal como dice el Reglamento. Siendo esta la razón para le engavetarán proyectos, sin embargo, continuó trabajando a favor de sus representados y así lo hará desde el 15 de mayo próximo como diputada de los barrios más populosos de la capital.


No hay comentarios: