miércoles, junio 11, 2008


Sociedad Dominicana de Pediatría:
Pide cese desayuno escolar y designar equipo de control de calidad

La Sociedad Dominicana de Pediatría (SDP) demandó hoy la suspensión inmediata del desayuno escolar en las escuelas públicas hasta tanto se produzca una investigación seria y transparente de este alimento, y reclamó que la leche, 1, 600,000 raciones diarias, reúna los requerimientos básicos.


La doctora Tharsis Hernández, presidenta de la SDP, hizo la petición a la Secretaría de Estado de Educación y a la Secretaría de Estado de Salud Pública.
De igual modo solicitó la creación de un equipo de control de calidad que se ocupe de realizar un monitoreo permanente de los alimentos que se ofrecen en el desayuno, al considerar necesario preservar en todos los niveles la salud del niño, ya que es el hombre productivo del mañana y no se puede atentar contra este futuro.


"La leche deberá no sólo llenar los requisitos nutritivos en cuanto a proteína se refiere sino además vitaminas, calcio y otros elementos básicos", sostuvo la doctora Hernández en rueda de prensa en la sede de la institución en la calle Santiago No.702, en la zona Universitaria, ocasión en que le acompañaban los miembros del Comité Ejecutivo de esa Sociedad.


"La Sociedad Dominicana de Pediatría es una Institución cuyo objetivo principal es velar por la salud de la niñez dominicana, por lo que hace un llamado a la Secretaría de Estado de Educación y a la Secretaría de Estado de Salud Pública para que realicen una investigación seria y transparente frente a esta denuncia" sobre la composición de la leche que se ofrece en el desayuno escolar.


Se estima que el desayuno ofrece aportes que oscilan en 20 a 25 por ciento de la energía que el escolar necesita durante el día para crecer y desarrollar actividad física e intelectual.


La obligatoriedad del desayuno escolar para los menores figura en la Ley General de Educación No.66-97, que en el Capítulo II, art. 4 letra ll) dice: "La nutrición y la salud en general son determinantes básicos para el rendimiento escolar, por lo que el Estado fomentará la elevación de las mismas.

No hay comentarios: