martes, septiembre 16, 2008

CUIDADO CON EL HERPES LABIAL



Afección
El herpes labial
El herpes es una infección generada por un virus que se manifiesta con ampollas en los labios y en su alrededor, y que generalmente es muy contagiosa. Se produce por diferentes causas, entre ellas, situaciones de estrés, que bajan las defensas del organismo


Por Ivelisse Santos / El Caribe


Se puede contagiar con el beso.

El herpes labial no es una infección que afecte más a un sexo que al otro, incluso, la proporción entre hombres y mujeres es prácticamente la misma. Tampoco hay márgenes de edad definidos, aunque parece ser más frecuente en adultos jóvenes. De hecho, la frecuencia de los casos va disminuyendo con la edad.

En situaciones especiales la infección puede ser más severa, por ejemplo, si existen problemas con el sistema inmunitario.

Suele aparecer en la parte más externa del labio, solamente en un lado.

Los herpes labiales pueden aparecer uno cada vez o en racimos y a veces están llenos de líquido.

Generalmente acaban reventándose y se forma una costra sobre ellos antes de desaparecer.

Esta afección, de acuerdo al dermatólogo Sócrates Hugo Parra, de la clínica Gómez Patiño, es provocada por el virus herpes simplex tipo 1 ó VHS. Es el herpes más común y la mayoría de las personas lo desarrollan en la niñez.

El mismo se puede contraer simplemente besando a una persona que lo tenga o compartiendo vasos o cubiertos con ella, por lo que no es de extrañar que las pupas labiales abunden tanto.

Sintomatología. Según el especialista, los síntomas van desde sensación de hormigueo, a picor o quemazón en la zona que rodea la boca. Al cabo de un día aproximadamente, se formarán las típicas ampollas, pequeñas y dolorosas, que irán formando diminutos racimos durante unos cuantos días.

Después irán “secándose” poco a poco hasta romperse dejando pequeñas ulceraciones que acabarán cicatrizando sin problemas hasta desaparecer completamente.

Todo el proceso, incluso sin la intervención de fármacos, no se prolongará más de una semana o diez días. Estas ampollas, al igual que las ulceraciones posteriores, resultan dolorosas y notablemente molestas en las acciones más cotidianas, como: hablar, comer o reír, pudiendo llegar a sangrar con mucha frecuencia.

Tras una semana empiezan a secarse y forman una costra que termina cayendo sin dejar ninguna cicatriz.

El virus suele quedar "aletargado" y no dar molestias incluso durante años pero de repente puede "activarse" ante momentos de mucho estrés, bajones de defensa, padecer mucho frío o estar demasiadas horas al sol.

Las investigaciones han demostrado que la tensión o estrés puede relacionarse de alguna manera con la reaparición o brote del virus del herpes.

Por esa razón, es conveniente relajarse con ejercicios o técnicas como visualización y meditación.

Tratamiento. Los medicamentos antivirales, en cualquiera de sus presentaciones, son los más recomendados para combatir los herpes.

Funcionan mejor si se toman cuando está comenzando a aparecer. En todos los casos lo más recomendable es consultar con su médico.

La alimentación contribuye con su aparición

Desde hace muchos años se viene estudiando la relación de este virus con los aminoácidos lisina y arginina.

Se ha comprobado que los alimentos ricos en arginina, como las almendras, nueces, maní, ajonjolí, avellanas, gérmen de trigo, chocolate y gelatina favorecen el crecimiento o reaparición del virus en algunas personas.

En caso de padecer un herpes labial se puede probar a eliminar aunque sea momentáneamente esos alimentos.

En cambio, los alimentos ricos en lisina ayudan a que las células resistan mejor el ataque del virus.

Los alimentos ricos en lisina son, principalmente, la levadura de cerveza, las algas, la soya, las papas, los huevos, el pescado, y los lácteos como: yogur, queso y leche.

Algunos médicos recomiendan tomar, cuando aparecen los primeros síntomas o si ya "salió" el herpes labial, de uno a tres gramos del aminoácido lisina al día.

Cuando desaparecen las molestias se tomará sólo medio gramo de dicha sustancia al día . Ésta se vende en farmacias, pero es el médico quien dirá lo que se necesita.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo gracias al Sr. Anderson por ayudarme con mis ganancias y hacer posible mi quinto retiro. Estoy aquí para compartir contigo una increíble oportunidad que te cambiará la vida. se llaman opciones comerciales de Bitcoin / Forex. es un negocio muy lucrativo que puede generarle hasta $ 2,570 en una semana con una inversión inicial de solo $ 200. Soy prueba viviente de esta gran oportunidad de negocio. Si alguien está interesado en operar con bitcoins o cualquier criptomoneda y quiere una operación exitosa sin perder, notifique al Sr. Anderson ahora Whatsapp: (+447883246472)
Correo electrónico: tdameritrade077@gmail.com