jueves, octubre 30, 2008

Comisión Salud dará informe para modificar ley discapacidad


Proyecto busca modificar Ley General de Discapacidad


SANTO DOMINGO.-La Comisión Permanente de Salud del Senado, rendirá un informe favorable al proyecto de modificación a la Ley General de Discapacidad en la República Dominicana, presentado por el presidente del Senado Reinaldo Pared Pérez.

El senador y presidente de la Comisión, Luis René Canaán, afirmó que este proyecto va dar un nuevo marco jurídico moderno y de cara al futuro para la discapacidad en la República Dominicana.

"Estamos trabajando la parte final de esta iniciativa propuesta por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y con el consenso de los diferentes sectores se rendirá un informe favorable", expresó el legislador por la provincia Hermanas Mirabal.

El proyecto de modificación a la Ley General de Discapacidad en la República Dominicana, tiene por objeto garantizar la igualdad de oportunidades a todas las personas con discapacidad funcional, física, psíquica y sensorial, sin la necesidad de acreditación previa.

También establece que el Estado garantizará que la política general de los servicios de salud, aseguren a las personas con discapacidad su acceso efectivo, igualitario y de calidad al diagnostico, la atención, habilitación, y las ayudas técnica necesarias que les proporcione el adecuado estado de bienestar para una integración eficaz a la sociedad.





No hay comentarios: