martes, agosto 11, 2009

SeNaSa conmemora su 7mo aniversario.

SeNaSa muestra crecimiento geométrico en afiliación de subsidiados

Sobradas razones justifican el entusiasmo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) en ocasión de conmemorar 7 años de existencia. En sólo cuatro años ha logrado un crecimiento geométrico de afiliados subsidiados y también en materia de instalación de oficinas regionales.

Desde este lunes SeNaSa festeja que 1 millón 439 mil 919 personas, entre ellas 1 millón 245 mil 775 subsidiadas y más de 192 mil del Régimen Contributivo que se inició en el 2007, han depositado su confianza en los servicios que garantiza la Administradora de Riesgos de Salud estatal.

La doctora Altagracia Guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa, presidió el inicio de la Semana Aniversario en el área del primer nivel en la sede Central, acompañada de los gerentes y personal de distintas áreas que en la ocasión compartieron con afiliados.

Al iniciar la conmemoración de su séptimo aniversario, SeNaSa dotó de uniforme a todo su personal.


Respecto al tiempo que tiene dirigiendo la ARS estatal, Guzmán Marcelino dijo: “En estos cuatro años realmente el trabajo de SeNaSa se ha correspondido con su misión, que es la de garantizar el aseguramiento social en salud para la población dominicana”.


Recordó que al inicio de la gestión el Régimen Subsidiado sólo había 45 mil afiliados en las provincias de Barahona y Baoruco. En la actualidad hay más de 1 millón 245 mil personas entre indigentes y pobres, en un servicio que se extiende a nivel nacional.

Mientras, agregó, se espera la validación de otra cantidad de afiliados al Régimen Contributivo por parte de la empresa UNIPAGO, que procesa los datos del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

“O sea, que aún sin que se esté aplicando los mandatos del Artículo 31 de la Ley87-01, SeNaSa arribará en los próximos 15 días a los 200 mil afiliados del Régimen Contributivo”, precisó Guzmán Marcelino.

En el Régimen Subsidiado SeNaSa garantiza todo el plan básico. De manera que una persona del Régimen Subsidiado que sea diabética tiene su Insulina garantizada los 365 días del año, los antihipertensivos y la cobertura por enfermedades y procedimientos de altos costos.

A ello se suma el reciente hecho por SeNaSa de que a partir del primero de agosto garantiza cobertura a los accidentes en el Régimen Subsidiado, por lo que los hospitales están facturando los casos de accidentados que atienden.

Respecto a los afiliados contributivos, la cobertura fue ampliada el pasado 1ro. de Abril, lo que implica no copago o pago de diferencia por los procedimientos diagnósticos de imagen, por hospitalización en habitación de hasta $1,800 diario, no diferencia por partos, recibimiento de bebé, entre otros.

“Estas medidas significan que nuestros afiliados se están ahorrando de RD$5.2 millones mensuales de su bolsillos. O sea que desde el 1 de abril a la fecha le hemos ahorrado en 4 meses 20 millones a nuestros afiliados”, indicó.

Guzmán Marcelino también destacó los avances del Plan SeNaSa Individual, que es una modalidad de aseguramiento en salud para la que aplican las personas con capacidad contributiva y no están el Sistema Dominicano de Seguridad Social por no ser empleados públicos ni privados o no pertenecen al Régimen Subsidiado.

Además SeNaSa tiene la responsabilidad de administrar los riesgos de salud a los pensionados de la Secretaría de Estado de Hacienda que no pertenecen a Salud Segura ni al seguro de los maestros. Informó que más de 3 mil pensionados han visitado las Oficinas de esta ARS estatal y la Tesorería del Sistema los aprobó. Algunos de éstos ya se han beneficiados con by pass.

A propósito del aniversario, simultáneamente en las 14 Oficinas el personal de SeNaSa compartió esta mañana con los usuarios en el Área Recepción; Le entregaron artículos de promoción al afiliado número 100 inscrito este lunes en la sede central de esta ARS, así como al afiliado número 20 de esta fecha en las oficinas del Distrito Nacional, la provincias Santo Domingo y Regionales.

Durante la actividad, organizada por el Comité de Aniversario que integran las gerencias de Recursos Humanos, Comunicación, Planificación y Asistente Técnica, hubo un brindis con los visitantes que se encontraban en ese momento en la sede central y en las oficinas regionales y zonales, por la salud de los afiliados.

No hay comentarios: