martes, abril 15, 2014

Reflexión de Semana Santa
Asociémonos con personas ganadoras!

Por Emilia Santos Frías


Alcanzar el éxito implica habilidad y disposición. Mantengámonos en ese camino, encarando y superando dificultades!

Para alcanzar metas debemos luchar. Somos tan grandes como nuestra mente nos permite ser. Las personas derrotistas siempre alcanzan las metas fáciles. Por eso, Dexter Yager con Douglas Wead nos dicen, que ¡no intentemos, sino que hagamos y no permitamos que nadie robe nuestros sueños!.

El celo y la mala fe, es propia de personas carentes de metas. La frustración es su recompensa.

Aprendamos a relacionarnos con gente ganadora, no con quienes nos impiden alcanzar nuestras metas.

Como sabemos, una persona amiga está en tiempos buenos y malos. Quien impide alcanzar nuestros sueños  y convertirnos en mejor persona, no puede ser considerada amiga.
Debemos asociarnos  a personas que enriquezcan nuestras vidas.  Si no estamos satisfechas (os), desliguémonos, no nos identifiquemos con gente negativa. Aceptemos lo mejor!
Demostramos lo que somos por la clase de amigas (os) que acogemos. ¡Que nadie establezca metas por nosotros (as)!. Planteémonos objetivos  reales; identifiquemos qué podemos o no hacer,  y qué estamos dispuestas (os) a sacrificar por esas metas.

“Como personas ganadoras, aceptemos triunfos y fracasos. Nunca seamos como gente llorona, que una nube gris le acompaña siempre, y culpan a todas y todos de su desgracia, porque siempre creen tener la razón.

Tampoco, seamos como la oveja ante el león. Elijamos amigas (os) que se conviertan en colaboradoras (res) y animen  a alcanzar sueños”.

No olvidemos además, que las personas ganadoras sabemos que el dinero es una necesidad que debemos aprender a utilizar con prudencia. Y que nunca debe interferir con la felicidad personal ni familiar, porque las cosas importantes no pueden comprarse, como: las necesidades inherentes de los seres humanos; el amor y la felicidad.

¡Feliz asueto de esta Semana Mayor; tiempo de reflexión, para la acción!.

La autora es Educadora, Periodista, Abogada y Locutora.















No hay comentarios: