martes, abril 15, 2014

CIPESA exhorta a la población a evitar excesos durante Semana Santa
SANTO DOMINGO.- El Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) exhortó a la población a tomar con moderación el largo asueto de Semana Santa y hacer esfuerzo para garantizar la preservación de la vida evitando muertes por imprudencias, excesos que pueden producir accidentes lamentables.
En una nota de prensa Luis Moreno Cárdenas, presidente de CIPESA, llamó a los dominicanos a aprovechar estos días para reflexionar y pensar en la familia para una mejor sociedad.
Pidió a los conductores y chóferes a ser prudente mientras conducen para evitar accidentes que pueden cobrar vidas, especialmente jóvenes como está ocurriendo en el país.
Asimismo, manifestó que debe evitarse ligar el alcohol con la gasolina y exhortó a los motoristas a usar el casco protector cumpliendo las disposiciones legales.
El presidente de CIPESA solicitó a los padres que deciden ir a playas y balnearios a mantener el control de los menores y niños para evitar ahogamiento, intoxicación por alimentación y bebidas alcohólicas.
Considera que en esta Semana Santa el comportamiento de la población debe ser de mucha moderación y prudencia para evitar desgracia en la familia dominicana.
De igual modo, recordó que los ciudadanos deben tomarse todas las medidas preventivas para evitar ser afectados por las enfermedades transmitidas por vectores.
Dijo que todos los dominicanos están en la obligación de hacer sus aportes para prevenir las enfermedades en los barrios y comunidades del país.
Asimismo, el presidente de CIPESA dijo que las autoridades de Salud Pública están obligadas a mantener orientadas a los dominicanos para garantizar una efectiva acción preventiva.







No hay comentarios: