jueves, mayo 13, 2010

Inauguran àrea ofrecerà servicios para cuidados intensivos


Inauguran área cuidado intensivo
hospital regional Antonio Musa


San Pedro de Macorís.- Las autoridades locales del Ministerio de Salud inauguraron aquí el Área de Cuidado Intensivo del Hospital Regional Antonio Musa, unidad que está integrada por ocho módulos.

Desde hace diez años cuando fue abierto el referido establecimiento de salud, estaba pendiente la habilitación del Área de Cuidado Intensivo, la que ha sido dotada de un personal altamente calificado que garantiza atención de calidad.

Ahora los pacientes residentes en las cinco provincias de la Región Oriental tienen acceso a servicios suministrados con aparatos de alta tecnología, incluidos cinco ventiladores mecánicos, desfibriladores, monitores cardíacos y aspiradores; además cuenta con cinco camas para pacientes de pre-intensivo.

Las palabras centrales de la ceremonia fueron dichas por los doctores Miguel Polonio Reyes, gerente de los Servicios Regionales de Salud (SRS): y Guillermo Hernández, director del Hospital Regional Dr. Antonio Musa.

Ambos destacaron que la adquisición de los equipos y la habilitación del servicio han sido posibles con los recursos entregados por el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), para financiar la atención y servicios recibidos por los pacientes de la Administradora de Riesgos de Salud estatal en el Régimen Subsidiado.

No hay comentarios: