jueves, febrero 03, 2011

NO ES SALUDABLE USAR TOALLITAS DIARIAS


3 Febrero 2011, 12:12 PM

Ginecología actualizada

Escrito por: LILLIAM FONDEUR (lfondeur@gmail.com)

La vagina requiere respirar

Basados en que el cuerpo de la mujer es sucio, y todos los dividendos que genera este axioma, se han inventado los protectores diarios, también conocidos como toallitas diarias, se venden como productos para la higiene. Son toallas finas de algodón en la parte superior y plástico en la inferior para asegurar su adhesión a la ropa interior.

Como paradoja, se promueve para sentirse limpias y frescas todo el día, recomiendan su uso los días que no estés menstruando, o como medida de protección adicional cuando usas tampones. En definitiva, casi siempre, su nombre lo dice, “de uso diario”

La vagina tiene la función de protección, cuenta con una barrera de microorganismos que actúan como defensa para impedir el desarrollo de infecciones. Para ofrecer dicha seguridad, la vagina necesita un pH (grado de acidez) determinado, el pH se ve alterado con los cambios de temperatura, perdiendo la vagina su capacidad de protección de “wachiman”

El uso prolongado de toallas protectores somete la vagina a un aumento de temperatura, como si la vagina estuviera en un microondas. En muchos casos le agregamos un pantalón ajustado o pasamos mucho tiempo sentadas en el trabajo o frente a un computador, incrementando la temperatura de la vagina. Al cambiar el pH, la vagina es vulnerable a cualquier infección, dentro de ellos la llamada Flor Blanca, produce un manchado blanco que a menudo acompaña a las niñas y mujeres que utilizan los protectoras diarias.

La vagina de la mujer es sucia es una gran falacia. A partir de ella se han inventado miles de productos para la higiene intima, para estar más deseable: perfumes, desodorantes, jabones. La vagina se lava sola, no hay que ponerle nada, no es normal tener un manchado en la ropa interior, por lo tanto las toallas protectoras no deben utilizarse para uso diario. Cualquier manchado debe visitar su médica.

El uso de las toallas protectoras debe limitarse, al principio y al final de la menstruación cuando la menstruación es un manchado o cuando la mujer utiliza tratamiento con óvulos o cremas vaginales con la intención de proteger la ropa interior.

Es inaceptable que en las escuelas tanto públicas como privadas acepten campañas para promover el uso de toallas protectoras diarias, les venden a las niñas la idea de que su cuerpo está sucio, que la toalla protectora es una necesidad para la salud, “la higiene diaria se adquiere desde pequeñitos y se aprende poco a poco con la práctica e imitando a los mayores”, afirma la campaña.

Es hora de abrir los ojos

No hay comentarios: