lunes, agosto 27, 2012

CORTOS DE SALUD

Por Emilia Santos Frías




!Sabías! que el Ministerio de Salud de la República Dominicana posee mil 541 Unidades de Atención Primaria en Salud (UNAP), diseminadas en todo el territorio nacional; mientras que el Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), tiene 20 hospitales, 26 policlinicas y 54 consultorios; con estas infraestructuras ambas entidades buscan ofrecer asistencia a los más de cuatro millones 582 mil 834 personas afiliadas al Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Esa población se afilió a través de las 26 Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) existentes; acuden en busca de servicios a centros públicos y las más de 470 clínicas miembras de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).  Ya sabes, ante urgencias, busca ayuda!.

ENTERATE

La Disfonía/afonía o pérdida de la voz; la cefalea migrañosa, colitis ulcerosa o inflamación del colón, varices y otras patologías, siempre que las padezca una persona trabajadora como consecuencia de la labor que desarrolla,  son consideradas por expertos en seguridad e higiene en el trabajo, como enfermedades profesionales.  Cuida tu estado de bienestar!.




No hay comentarios: