miércoles, febrero 26, 2014

Entidades anuncian Foro de Comunicación
El primer encuentro reunirá a profesionales para analizar el tema  Mujer y  Medios de Comunicación.

En un esfuerzo conjunto, el Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), la seccional del Distrito Nacional del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), y NESCOM SRL, anunciaron la apertura del “Foro ComunicAcción”, con la finalidad de discutir con diversos actores, temas de interés general, abordados desde la perspectiva de la comunicación y los aportes que desde ésta se hace a la sociedad,  


Esta iniciativa surge como respuesta a la necesidad de generar un proceso de transformación social, integral, permanente y participativa, mediante el uso de la comunicación, explicaron Ana Daysi Guerrero, presidenta del CLD, Yris Neida Cuevas, secretaria general del CDP DN, y Néstor Estévez, director ejecutivo de NESCOM.

Yris Neida Cuevas, destacó que “Foro ComunicAcción “constituirá una herramienta de trabajo intelectual útil para el desarrollo común de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación social”.

De su lado, Ana Daysi Guerrero expresó que el Foro ComunicAcción, que se realizará periódicamente,  propiciará la libre participación de comunicadores y otros profesionales en el análisis de diversos temas, tanto del ámbito de la comunicación como de la política, economía, cultura, medio ambiente, etc.

De su lado, Néstor Estévez, quien funge como coordinador del Foro ComunicAcción, explicó que la iniciativa se inspira en el prestigioso investigador alemán, Jürgen Habermas, quien plantea la acción comunicativa como herramienta para lograr el entendimiento entre los diversos sectores de la sociedad, y con ello, un real ejercicio de democracia.

  
Inicio

El primer encuentro del Foro ComunicAcción está pautado para realizarse el 3 de marzo de 2014, a las 6:00PM, en el auditorio de la Universidad Católica de Santo Domingo, con el tema ““La  Mujer en los Medios de Comunicación: Incidencia y Tratamiento”, donde expertos conocedores del tema expondrán sus consideraciones.

Para esta primera entrega, contaremos con la participación de experimentados profesionales de la comunicación, entre estos el periodista Adalberto Grullón, y las periodistas, Carolina Acuña y Elvira Lora.

Los comunicadores responsables del Foro ComunicAcción expresaron su confianza en que tanto periodistas como locutores y otros trabajadores de la comunicación masiva, así como entidades públicas y privadas,  aprovechen las oportunidades de interacción y crecimiento que ofrecerá dicho espacio.

26 de marzo de 2014
Dirección de Relaciones PúblicasContacto:(829)-603-0057-(809)-250-9356(809)-508-1287-Mail: ynca13@gmail.com/comunicaccionrd@gmail.com






No hay comentarios: