lunes, agosto 04, 2014

Obra
Periodista pone en circulación libro “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo"

04/08/2014 08:28 PM - Iván Féliz

http://www.elcaribe.com.do/2014/08/04/periodista-pone-circulacion-libro-ldquoestres-depresion-ejercicio-del-periodismo

Libro “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para Eliminarlos y Conservar la Salud”. (Fuente Externa)

La Periodista Emilia Santos Frías pondrá en circulación su nuevo libro “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para Eliminarlos y Conservar la Salud”, en el que explica de qué se trata esta enfermedad y los efectos que causa en los profesionales de la comunicación.

En el libro, Santos Frías presenta interesantes entrevistas a profesionales de la salud y muestra un conjunto de datos estadísticos luego de encuestar a un grupo de comunicadores en lo referente al estrés y la depresión.
Su investigación demuestra que es común que la mayoría de periodistas sufran en algún momento una de estas enfermedades.

La obra, que consta de 69 páginas y tres capítulos, no solo muestra las consecuencias del estrés y la depresión en los profesionales de la comunicación, sino que hace interesantes recomendaciones para contrarrestarlas.

El prólogo del libro estuvo a cargo del psiquiatra-psicoterapeuta, Luis Rafael Serret V; Doris Pantaleón, editora de salud e investigadora y Oscar López Reyes, director de la Escuela de Comunicación Social de la Universidad Dominicana O&M.

Fue impreso por la editora Mediabyte. El lanzamiento de “Estrés y Depresión en el Ejercicio del Periodismo: Recomendaciones para eliminarlos y conservar la salud”, está pautado para el viernes 8 de agosto a las 6:00 de la tarde, en la Librería Cuesta de la Abraham Lincoln.

La escritora Emilia Santos Frías, además de periodista, profesora; Especialista en Relaciones Públicas; licenciada en Derecho y Especialista en Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.


Autora del poemario “Tesoro del Alma” y coautora del libro sobre género y comunicación titulado: “Con otra mirada; guía para trabajar la comunicación y la publicidad con enfoques no discriminatorios y no sexistas”.

No hay comentarios: