viernes, junio 27, 2008


Convocan al Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Cardiovascular

La Sociedad Interamericana de Cardiología con el apoyo de la empresa farmacéutica Pfizer convoca al Tercer Premio Latinoamericano de Periodismo en Salud Cardiovascular, con la finalidad de generar conocimiento, responsabilidad y educación alrededor de las enfermedades cardiovasculares.

La convocatoria abarca a todos los medios de comunicación interesados en el tema. Los trabajos presentados serán evaluados por un jurado independiente conformados por destacados miembros de la comunidad médica, la academia y líderes de opinión en el ramo de los medios de comunicación de toda América Latina.

En la premiación, que en sus dos ediciones anteriores participaron más de 280 periodistas de 13 países de América Latina, se aceptarán trabajos que hayan sido publicados en periódicos, revistas, radio, televisión, agencias de noticias y páginas de Internet.

De acuerdo con las bases del premio, se recibirán sólo dos trabajos por periodistas, deben haber sido publicados entre el primero de septiembre del 2007 y el 31 de agosto del 2008, fecha última en que concluirá la entrega de trabajos participantes.

El premio contempla tres divisiones: Prensa escrita, Prensa Electrónica y Televisión. Dentro de cada una de éstas se calificarán dos categorías: Mejor reportaje de investigación, y Mejor testimonial/entrevista a pacientes o líder de opinión.

Las inscripciones al premio deberán realizarse mediante el correo electrónico:
premio.cardiovascular@f1rstcomm.com. En caso de los trabajos de revistas, periódicos e Internet se deberá enviar la trascripción en formato Word acompañada de la imagen del trabajo publicado. Si el reportaje inscrito es de radio o televisión se deberá entregar el archivo de audio o video acompañado de una reseña en formato Word.

Al inscribirse el periodista deberá proporcionar todos los datos completos en el formato de inscripción, no se aceptarán trabajos que hayan sido inscritos en otros premios, los reportes de investigación médica, libros y sitios de Internet de salud en general no serán aceptados. Sólo se permitirán trabajos relacionados con la salud cardiovascular y el tabaquismo.

El jurado calificador seleccionará un primer lugar por división en cada categoría. Cada primer lugar recibirá por parte de la Sociedad Interamericana de Cardiología $3,500 USD. La premiación se llevará a cabo durante el mes de noviembre de 2008. Cada ganador será notificado previamente.

No hay comentarios: