martes, junio 24, 2008


SESPAS y SeNaSa firman contrato prestación
servicios afiliados del Régimen Subsidiado


El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) y la Secretaría de Estado de Salud Pública (SESPAS) firmaron este martes un contrato para renovar la prestación de servicios de salud a los afiliados del Régimen Subsidiado en los establecimientos de salud de la Red Pública de Servicios de las nueve regiones de salud existentes en el país.

Los doctores José Rodríguez Aybar, Subsecretario de Atención a las Personas de SESPAS; y Altagracia guzmán Marcelino, directora ejecutiva de SeNaSa firmaron el contrato, durante un acto realizado en un hotel de la Capital, en participaron funcionarios de ambas instituciones.

Entre los objetivos del Contrato se destaca la necesidad de garantizar el acceso de los afiliados del Régimen Subsidiado a los servicios de salud, de conformidad con lo reglamentado por el Seguro Familiar de Salud.

Así, el artículo nueve establece que los Servicios Regionales de Salud (SRS) se comprometen a que “…en ningún caso existirán diferencias en los servicios de salud otorgados, ni en el trato brindado a los usuarios…” por motivos de color, raza, sexo, procedencia, condición social, económica o de aseguramiento.

Ese mismo artículo define la calidad de la atención, respecto a lo cual los SRS se comprometen a cumplir con las normas que define la SESPAS en su calidad de rectora del Sistema Nacional de Salud, así como a disponer y monitorear los protocolos de atención para los servicios de consultas, urgencias y hospitalización.

Asimismo, diseñar y crear en los hospitales y centros de atención primaria los programas de garantía de calidad y de satisfacción de los usuarios. La Prestadora de Servicios de Salud (PSS) también se compromete contractualmente al logro de metas de servicio, a la satisfacción de los usuarios y a distribuir en todo el territorio los servicios que oferta a los afiliados del Régimen Subsidiado.

Los pacientes del Primer Nivel de Atención recibirán servicios en las Unidades de Atención Primarias (UNAP) destacadas en las respectivas demarcaciones de los Servicios Regionales de Salud. Asimismo, especifica que SeNaSa autorizará la compra de servicios de segundo y tercer niv

No hay comentarios: