miércoles, septiembre 07, 2011

NO A LOS FEMINICIDIOS



Dajabón. Las organiza-ciones Solidaridad Fronteriza (SF) y el Instituto Católico de Relaciones Internacionales marcharon por las calles de Dajabón para protestar contra el aumento de los feminicidios.

Mientras, para hoy buscarán dejar integrado un plan hacia promoción de la equidad de género a aplicarse en ese municipio fronterizo.

Representantes de diversos sectores se han integrado al proyecto “Prevención de la Violencia de Género y la respuesta a las necesidades de las mujeres en la frontera haitiana-dominicana”, promovido por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Los dajaboneros plantean la unidad de todos los sectores para enfrentar el flagelo.

Altagracia Tapia, quien es promotora de género, precisó que su objetivo es el de crear una articulación para la acción entre las diferentes instituciones y las multiplicadoras de género de las organizaciones de base.

En la caminata participan monitoras de la Red Fronteriza Jano Siksè (RFJS) y de la Coalición Dajabonera de los Derechos Humanos (Codadehu) y organizaciones de la sociedad civil establecidas en la provincia.

Las dajaboneras esperan que se impulsen políticas socioculturales hacia la promoción de la equidad de género que son desarrolladas por las instituciones en las comunidades fronterizas al norte de la isla. En lo que van de año cerca de 120 mujeres han sido asesinadas en el país. Los casos pasan más en el Norte.

No hay comentarios: