lunes, septiembre 05, 2011

SEMLAC VISUALIZA LA REALIDAD DE LA MUJER LATINA

El Servicio de Noticias de la Mujer de Latinoamérica y el Caribe (SEMlac), que agrupaba en la actualidad a 24 periodistas, entre corresponsales y colaboradoras procedentes de 17 países.

Con más de tres décadas de trabajo, SEMlac tiene como propósito contribuir al conocimiento de la realidad social, cultural, económica y política de la región desde la perspectiva de mujeres comunicadoras, mediante el periodismo de investigación y con perspectiva de género, en el tratamiento de temas poco tratados por los medios de comunicación.

Numerosos estudios dan cuenta del tratamiento que se da a las noticias por parte de los medios de comunicación. Sin embargo, no son tan numerosos los estudios que se preocupan del tratamiento de las noticias con una mirada de género, es decir, que tienen en cuenta los roles diferenciados que desempeñamos mujeres y hombres en esta sociedad y a la distinta valoración que ambos tenemos y recibimos en ella.

Bajo el empuje generado por los cambios tecnológicos, que imprimen a los medios nuevas formas de socialización, emerge la necesidad de una mirada más incluyente y democrática, que tenga en cuenta las visiones, perspectivas y motivaciones de mujeres y hombres.

Es una valiosa oportunidad para nuestra agencia enviarle y poner a su consideración una muestra de cortesía de los servicios de SEMlac en el transcurso de esta semana.
Si es de su interés, Ud. tendrá la oportunidad de recibir los siguientes SERVICIOS PERIODÍSTICOS DE SEMLAC

Reportajes y noticias de SEMlac – semanal http://www.redsemlac.net y http://www.redsemlac-cuba.net
Servicio Digital de SEMlac – semanal
Servicio Especial de SEMlac –
No a la Violencia – mensual http://www.redsemlac-cuba.net/noviolencia/
Género y comunicación – mensual
Archivo Digital – mensual
Novedades en la WEB: Género y comunicación- mensual http://comunicacion.redsemlac-cuba.net/
Novedades en la WEB: Diversidad Sexual mensual http://diversidad.redsemlac-cuba.net/


Mariana Ramírez Corría
Directora de la Agencia/Corresponsal Jefa
mramirezcorria70@yahoo.com
Mirta Rodríguez Calderón
Corresponsal SEMLAC en República Dominicana
mirtarc@yahoo.es



No hay comentarios: