miércoles, mayo 28, 2008

De acuerdo a Justicia Global no existe crisis alimentaria


Existe hambre, no crisis alimentaria.


La organización política Justicia Global rechaza que exista crisis alimentaria como se ha estado planteando, ya que ahora se produce más alimento en el mundo que nunca antes.


El Coordinador General de la organización política Justicia Global, el Doctor Ángel Pichardo Almonte, precisó que la Organización de Alimentación y Agricultura de las Naciones Unidas (FAO) no plantea que exista escasez de alimentos, sino un incremento en sus precios. Por tanto, si hay crisis es porque la gente no tiene posibilidad de acceder a los alimentos.
Informó que actualmente el 85% de los alimentos son producidos por las transnacionales, lo que revela la lógica de acumulación capitalista y especulación que está detrás de esta anunciada crisis alimentaria.
El Dr. Ángel Pichardo, Coordinador General de Justicia Global, enfatizó que un indicador de que no existe escasez de alimentos es que los países desarrollados continúan destruyendo alimentos para que no bajen de precio en el mercado.
“Lo que existe es Hambre, no crisis alimentaria. En el mundo cada tres segundos muere una persona de hambre, sin embargo existen alimentos suficientes para toda la población de la tierra. Actualmente se producen más alimentos en el mundo que nunca antes, sin embargo hay más gente pasando hambre. Vivimos en un sistema donde es más importante la supuesta estabilidad del mercado que las bocas hambrientas de los seres humanos”, expresó Pichardo.
Justicia Global es una organización internacional con sede en la República Dominicana. Trabaja por la organización y movilización social y política de las personas, con el objetivo de construir una sociedad caracterizada por la solidaridad, la igualdad, la justicia y el amor.
Justicia Global es una organización autogestionada que se sustenta a partir de las contribuciones de sus militantes y colaboradores.
26 de Mayo, 2008.

809 476 6106 * justiciaglobal@gmail.com * Benigno Filomeno Rojas, 153. Zona UASD.

No hay comentarios: